sábado, 8 de octubre de 2011

Vientos de Octubre


¡Quizás yo no venga¡ No shia dado cuenta
De que están soplando los vientos de octubre
Y que el barrilete vuela, y ya no cubre
Como antes al cerro nube de tormenta?
Hoy s`iajusta un año y el me dijo: “Anita
Entre algunos días regreso por vos “.

Cuando veyo el rancho de paja, el ranchito
Qèl estaba haciendo pegado a la guerta
Y veyo tan sola y cerrada la puerta
y  yeno de montes aquel caminito
Siento que me muerde, aquí adentro un dolor
y que l`alegría también se me ha ido,
y me siento agora lo mesmo que un nido
Que no tiene pájaros ni calor.

Nadie me lo ha dicho, pero es la verdà
En la madrugada tuve un malagϋero:
Se estaba apagando, mamita el lucero
Detrás de aquel cerro que se mira allá,
Y asina s’iapaga también lo que quiero…

No tengo ni ganas de mirar pajuera,
¿Qué l`iace que vengan, que vengan los vientos
Si mis sufrimientos
Nada gϋeno traen de lo que quisiera?
Ciérreme la puerta, siento que me cubre
Un frio las manos, Dios sabe que tienen
¿Qué no s`hia fijado lo triste que vienen
Agora los vientos de octubre.


Boletin Comité Turistico Chalchuapa 2003


No hay comentarios:

Publicar un comentario